miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué variables físicas y psicológicas nos afectan en decidir una compra?

   Las metas y necesidades de un individuo cambian según su medio ambiente, la relación con otros individuos y sus propias experiencias. Esto hace que nuestras necesidades se jerarquicen. Hay cinco niveles:
- En primer lugar tendríamos las necesidades fisiologicas : es básica, cuya satisfación es para sostener la vida biologica, alimentos,agua,aire incluso sexo.
- Necesidades de seguridad: es la necesidad de defender o proteger nuestras n.basicas.
- Necesidades de pertenencia:necesidades del ser humano de pertenecer a un grupo social.
- Necesidades de estima: necesitamos diferenciarnos del resto del grupo que nos rodea.
- Necesidades de autorealización: es la necesidad que se experimenta por alcanzar un mayor perfeccionamiento personal en cuales quiera actividades.



FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR:

Las influencias del macroentorno: derivan del  mundo económico, juridico, tecnologico, politico, social y ecologico, y afectan en el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar la compra.

El entorno social, compuesto por varios elementos:

                   -Clase social - Es  la división de la sociedad en grupos homogéneos.
                     Las familias que tienen valores, actitudes y comportamientos similares.

                   -La cultura y la subcultura- La cultura es el conjunto total de     conocimientos, creencias, normas, valores  y costumbres y otras formas de comportamiento aprendidas y compartidas por los miembros de una misma  sociedad.
La cultura nos permite a las personas adaptarnos en la sociedad en que vivimos y nos orienta con su comportamiento en lo que es la satisfaccion de necesidades.

                   -Los grupos sociales-  Es la reunión de dos o más personas que intercambian opiniones, ideas para lograr y asi conseguir las metas propuestas metas.


FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Los factores internos que nos ifluyen a la hora de comprar dependen de las características personales del individuo y por su estructura psicológica:

La personalidad es el conjunto de características psicológicas internas que definen y muestran la forma en la que una persona responde a su medio ambiente.

El estilo de vida es  la forma en que una persona vive. El estilo de vida depende de tres elementos:

       -Intereses- preferencias y prioridades de la persona.

       -Opiniones- Cuando una persona se seiente o se manifiesta en determinados eventos y cosas.

-Actividades-  El timepo que ocupa una persna en utilizarlos para su necesidad.

El estilo de vida muestra las necesidades que tienen las personas y fija, por lo tanto, a la hora de definicr el comportamiento de compra de los consumidores.




¿QUE NOS IMPULSA A LA HORA DE COMPRAR?

La satisfacción tras una comprar está muy relacionado con la adecuación del producto adquirido a nuestras necesidades, la honestidad y por sin duda alguna la profesionalidad de quien nos atiende.


¿QUE NOS FRENA ?
Lo que nos frena a la hora de comprar esel interes que tenemos por una buena gestion de la economia personal, el momento economico que en nuestro entorno esta situado hace que nos pensemos mejor a la hora de hacer cualquier tipo de gestión.

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